El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, las vacaciones. Así que si ya estás planeando tu próximo viaje, estos son los productos que deberán acompañarte en la maleta. Ahora, si piensas quedarte en casa, toma en cuenta estas recomendaciones ya que el cuidado de la piel es indispensable en donde sea.
5 productos básicos para cuidar tu piel
Limpiador facial: nunca olvides que un limpiador facial suave y adecuado para tu tipo de piel es esencial para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las impurezas acumuladas durante el día. Limpia tu rostro por la mañana y por la noche, para mantener un rostro limpio y fresco.
Hidratante: recuerda que una crema hidratante facial es fundamental para mantener la piel suave, flexible e hidratada. Opta por una fórmula adecuada para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta, grasa o sensible y aplícala todos los días después de limpiar tu rostro.
Protector solar: se dice que el protector solar es el mejor amigo de tu piel, y es que se trata de uno de los productos más importantes del skin care, debido a que protege contra los dañinos rayos UV del sol que pueden causar quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Usa un protector solar con un SPF adecuado para tu tipo de piel y aplícalo todos los días, incluso en días nublados.
Exfoliante: aunque es una práctica que se debe hacer con moderación y siempre deberás consultar a tu dermatólogo, la recomendación es que si lo integras en tu rutina de cuidado facial optes por un producto suave que ayude a eliminar las células muertas de la piel, desobstruir los poros y promover la renovación celular. Úsalo una o dos veces al mes para mantener la piel suave y radiante, evita exfoliar en exceso, ya que esto puede irritar la piel.
Desmaquillante: es muy importante desmaquillar tu rostro al final del día para eliminar completamente el maquillaje, el exceso de grasa y las impurezas acumuladas. Usa un desmaquillante suave y adecuado para tu tipo de piel, seguido de tu limpiador facial habitual.