El cuidado del pelo tiene grandes aliados, pues además de existir una gran cantidad de productos especializados, los ingredientes naturales también pueden aportar increíbles beneficios a tu melena, y en esta ocasión te vamos a contar 5 beneficios de la miel para el cabello.
La miel, conocida por sus propiedades curativas y nutritivas, ha sido utilizada durante siglos en productos de belleza y salud. Este ingrediente natural es una buena fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales, por lo que cuenta con múltiples propiedades para tu melena.
¿Qué pasa si me pongo miel en el pelo?
Aquí te presentamos cinco razones respaldadas por los expertos para incluir la miel en tu rutina capilar.
Hidratación profundaLa miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene la humedad. Según estudios de la International Journal of Trichology , la miel ayuda a mantener el cabello hidratado y suave, especialmente en climas secos. Su capacidad para sellar la humedad evita el quieto y las puntas abiertas.
Promueve el crecimiento saludable del peloLas propiedades antioxidantes de la miel ayudan a tener un crecimiento más saludable del pelo. Un estudio publicado en Dermatología y Terapia mostró que la miel, al mejorar la salud del cuero cabelludo, puede aumentar el crecimiento capilar y reducir la caída.
Ayuda a combatir la caspaGracias a que cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, la miel es eficaz para combatir la caspa. Los expertos aseguran que la aplicación regular de miel diluida con agua en el cuero cabelludo reduce la irritación y la descamación.
Repara el pelo dañadoLa miel contiene enzimas y aminoácidos que ayudan a reparar las cutículas dañadas del cabello. Al utilizarla como mascarilla o acondicionador, ayuda a restaurar el brillo natural, suavizando el cabello dañado por el calor o los productos químicos.
Fortalece y nutre el cabelloEste ingrediente es rico en minerales como el zinc, el hierro y el potasio, así que la miel fortalece los mechones desde la raíz hasta las puntas. Estos nutrientes esenciales nutren el cabello, volviéndolo más resistente a la contaminación y el uso excesivo de herramientas de calor.