Con la llegada de la primavera, suelen llegar también las ganas de que dar un giro a tu imagen, por lo que nunca está de más considerar, antes de un cambio más radical, una renovación a tu peinado, un gesto de autocuidado que puede ayudarte tanto a mantenerte fresca, como a aumentar tu autoestima.
Para decidir cuál es el tipo de peinado que mejor luce con tu estilo puedes navegar por redes sociales y de esta manera darte cuenta de cuáles son las estéticas capilares más replicadas por las it girls del momento.
Pero, si lo que buscas es ahorrar tiempo y más bien encontrar soluciones directas a tu necesidad de inspiración, aquí en VANIDADES te presentamos 5 de los peinados más inn de esta temporada, que te harán lucir bella, sofisticada y con una imagen renovada para el siguiente verano.
Recogido con mechones en frente
Muy a la Meghan Markle, puedes optar por cambiar tus looks de cabello suelto por un recogido casual.
Para estilizar tu melena con un recogido “messy”, lo único que tienes que hacer es dejar dos mechones sobre tu frente para enmarcar tus facciones.
Peinado efecto “wet”
Otro excelente estilo para la temporada de calor, inspirado en royals es el estilo “wet” o “húmedo”, el cual consiste en peinar tu corte hacia atrás y aplicar grandes cantidades de fijador para que este logre mantenerse con una apariencia como recién salida de la ducha.
No importa el largo que tenga tu cabello, cualquier corte puede lucir elegante bajo esta estética.
Moño bajo
Los moños o “chongos” son otra opción perfecta para poder combatir las altas temperaturas mientras te mantienes estilosa.
Partir tu cabello por la mitad y fijarlo puede resultar la opción ideal para lograr un look “clean” y elevar tus outfits, tanto de día como de noche.
Mini trenzas
También, una opción ideal tanto para melenas largas como midi, son las trenzas. Estas pueden partir de la raíz o bien desde los medios. Lo importante es dar un nuevo toque a tu apariencia por medio de un recogido sencillo.
Este look resulta ideal para hacer ejercicio o bien días de paseo.
Mechones recogidos
Por último, si deseas cambiar tu peinado sin tener mayor complicación en el intento, puedes seguir el ejemplo de Kate Middleton y recoger dos de tus mechones de en frente en la parte trasera de tu corte.
Esto puedes hacerlo con horquillas con adornos o bien con simples sujetadores negros.
Lo mejor de este y los otros estilos presentados es que puedes adaptarlos a tu look y recoger la cantidad de cabello que creas necesaria o bien adaptar el nivel de fijación de acuerdo al nivel de formalidad que requiera el atuendo con el que lo acompañarás.