Ya sea que lleves el cabello corto por comodidad o por moda, nunca debes dar por sentado tu estilo, siendo recomendable que de vez en cuando des un giro a tu imagen por medio de peinados coquetos y sencillos, para, de esta manera, potenciar tu autoestima frente al espejo y deslumbrar a quienes se encuentran en tu entorno.
Sin embargo, en internet y catálogos de belleza suelen proliferar los tutoriales e imágenes de inspiración dedicados a las mujeres con cabello largo, por lo que aquí en VANIDADES te presentamos 5 peinados fáciles y prácticos de llevar con melena corta y que, además, incluyen trenzas, las cuales son un tipo de peinado atemporal y que puede ayudar a aumentar la elegancia que proyectas.
Lo único que necesitarás para la realización de los siguientes peinados es un cepillo de finas cerdas, ligas y opcionalmente fijador y un par de horquillas.
Peinado asimétrico con trenzas
Un peinado con dificultad de ejecución mínima y que siempre te hará lucir estilizada es el peinado asimétrico con una sola trenza. Este estilo contempla el trazado del cabello de un solo lado, en cualquier estilo de trenza.
Finalmente deberás sostener tu entrelazado con una horquilla por detrás, preferentemente que no se vea el origen del sostén de tu peinado.
Puedes utilizar este estilismo para cabello corto tanto en situaciones casuales, como en aquellas que requieran un poco más de formalidad.
Dos trenzas y frente despejada
Otro estilo ideal para situaciones formales, es aquel que se conjuga con dos mechones trenzados, tomados de la parte delantera de tu corte de cabello.
Este estilo, además de ser fácil de realizar, es compatible con todo tipo de cortes tipo “bob”.
Trenzas laterales
Si estás dispuesta a invertir un par de minutos más en tu estilismo, puedes practicar este peinado, el cual se conforma por dos o más trenzas trazadas de manera lateral en tu melena. Procura, para mantener la elegancia, que estas se encuentren pegadas a la raíz y también que sean compatibles con el juego de aretes que decidas combinar con tu fit.
Recogido completo con trenzas
Otra opción infalible para lucir sofisticada y además permanecer fresca en días de calor, es este recogido completo, adornado con una trenza pegada a cada lado.
Si bien, para este peinado requerirás de tener un cabello sin capas, es posible que lo logres con cualquier estilo de cabello corto parejo.
Dos trencitas
Por último, te presentamos este estilo típico, pero en su versión corta, la cual será el complemento perfecto para tus looks de street style, tal y como Kendall Jenner ya lo ha demostrado.
Para ese estilo, ideal para hacer ejercicio, requerirás de comenzar el trazo desde la raíz hasta llevarlo a las puntas.
Este y cualquiera de los looks que anteriormente te presentamos puedes combinarlos con un par de pendientes llamativos y también con algún moño en los amarres para lucir más femenina.