La llegada de la primavera - verano 2025 se traduce en jardines repletos de color y flores naciendo en todo su esplendor, aspectos que además de embellecer el paisaje, también sirven como inspiración para las tendencias del momento. Es el caso de las uñas jacaranda, que como su nombre lo dice, buscan interpretar la belleza de los pétalos en diseños llamativos que embellezcan las manos y reflejen su esencia.
5 estilos de uñas jacaranda para lucir en primavera - verano 2025
1. Con efecto degradado. Uno de los aspectos que distinguen a las jacarandas, es que aunque en teoría todas son del mismo color, dependiendo de la edad en la que se desprendan de su árbol tienen algunas transiciones entre el azul, el morado y el lila, convirtiéndose en una inspiración única para este modelo. Este efecto puede conseguirse con una esponja o dando suaves brochazos intercalando los barnices.
2. Punta francesa en color lila. La manicura francesa es una de las más conocidas gracias a su sofisticado diseño y la elegancia que logran con solo un tono de esmalte. Aunque suelen estar hechas con blanco, para sumarte a la tendencia de uñas jacaranda puedes sustituirlo por lilas y azules con tintes violetas, los que se asemejan con mayor proximidad a la apariencia de esta flor.
3. A mano alzada. Si lo tuyo son las creaciones realistas, entonces el nail artist que le da vida a figuras y formas de todo tipo son la mejor opción. Para lograrlo, se requiere de una experta en uñas que tenga la delicadeza para dibujar los pétalos a la perfección, aunque si prefieres hacerlo tú misma, existen stickers listos para usarse que solo requieren de esmalte transparente para adherirse bien.
4. Uñas jacaranda con formas irregulares. Si quieres unirte a esta tendencia de uñas para primavera 2025, pero sin llegar a usar algo muy llamativo, entonces los diseños hechos con líneas y formas asimétricas son buena opción. Solo se necesita crear una base, que en este caso puede ser con lila para comenzar los trazos con un morado mucho más intenso. Un tip para que no queden tan gruesas, es usar un palillo o un puntero fino.
5. Con efecto tornasol. Los esmaltes tornasol son una apuesta imperdible para quienes disfrutan de probar cosas que salgan de lo tradicional, y qué mejor que hacerlo con este efecto de manicure que contiene los colores emblemáticos de las jacarandas. Aquí no se necesita nada más que un barniz que ya tenga esta textura, mismo que suele estar disponible en la mayoría de tiendas de belleza.