Si bien, la feminidad es en realidad una conjunción de la esencia propia y una actitud empoderada, nunca está de más potenciar su efecto por medio de técnicas de belleza como el maquillaje, la aplicación de manicura y el armado de outfits sofisticados.
En dichos casos mencionados, existe una serie de estrategias para que nuestra apariencia no luzca sobreproducida en situaciones casuales o de emergencia y que, además, poseen una lista de básicos para llevarse a cabo.
Particularmente hablando de make up, existe especialmente un conjunto de 5 herramientas imprescindibles para siempre cargar dentro del bolso y nunca perder la elegancia, ni parecer desprevenida ante situaciones donde se requiera de un mínimo de arreglo.
Y, aunque probablemente tu ya conozcas cuales son los cosméticos que encabezan ese top de básicos, nunca está de más hacer un recuento de cuáles son y las razones por las que no deberías olvidarlos en casa nunca.
Humectante de la labios con color
Si bien, no todas las situaciones sociales ameritan el uso de nuestra más lujosa barra de lipstick, si vale la pena que siempre que salgas de tu hogar cargues contigo con un aditamento que te ayude a mantener tus labios hidratados y con una apariencia sana, a través de un ligero toque de color rosado.
Polvo compacto
Puedes salir de casa sin espesas capas de base. Sin embargo, siempre es esencial cargar con un polvo compacto translúcido para aquellas emergencias donde sea necesario el control del brillo en la cara o el disimulo del color de aquellas pequeñas erupciones en la piel que muchas veces suelen aparecer de manera inesperada en nuestro rostro.
Líquido peinador de cejas
Un par de cejas bien perfiladas siempre serán un gran aliado para mejorar la apariencia del rostro, sin la necesidad de recurrir a largas rutinas de maquillaje.
Las cejas resultan el marco del rostro, por lo que es esencial mantenerlas en su lugar con la ayuda de un gel transparente, el cual te brindará una apariencia natural y brillante.
Enchinador de pestañas
Muchas veces un rostro con cara lavada puede lucir mucho más iluminado, por medio del levantamiento de pestañas, ya que a partir de este paso, la mirada suele lucir mucho más abierta y proporcionarnos una imagen despierta, saludable y energética, por lo que dejar tus pestañas caídas al salir de casa nunca debería ser una opción para ti.
Mascara
Por último, también cabe mencionar como un esencial en la bolsa de cosméticos a la mascara o rímel, ya sea que cargues con una versión transparente o con color, ya que, al igual que el enchinador, este utensilio también ayudará a potenciar el atractivo de tu mirada y te hará lucir mucho más segura de tí misma con la aplicación de una sola capa.