De manera recurrente, las mujeres suelen tener deseos de cambiar de imagen para dar un giro a su rutina y reafirmar su autoestima a través de mirar un nuevo reflejo en el espejo.
Sin embargo, muchas veces la falta de ideas o las limitantes que representan ciertos estilos, frenan el deseo por cambiar de look, estancándonos en un mismo estilo por años. Para evitar que esto te suceda, nos disponemos a presentarte 5 ideas que son perfectas por ser adaptables a todo tipo de rostro, pero, sobre todo, por ser super compatibles con estilos de vida ajetreados, en los que no existe tiempo de sobra para invertir en cuidados y peinados sofisticados. Además, cabe señalar, que los siguientes estilos prometen quitarle a tu apariencia unos cuantos años de encima.
Micro bob
Sabemos que el “Bob” es el corte práctico por excelencia, y más allá de su versión tradicional, cabe mencionar a una de sus variantes, la cual prescinde de flequillos y capas, los cuales suelen ser factores difíciles de manejar y que requieren un mantenimiento a corto plazo.
Además, este pulido estilo es perfecto para lucir elegante y rejuvenecida, por su carácter minimalista.
Pixie Asimétrico
Un estilo corto, ideal para aquellas mujeres que definitivamente prefieren prescindir de planchas y secadoras, es el pixie asimétrico, el cual es un tipo de estilo que, además, puede adecuarse a cada tipo forma de rostro dependiendo la orientación que se le de la parte más larga del corte.
Este corte es ideal para parecer sofisticada, a cualquier edad, además de no requerir de ningún aditamento para lucir diferente a los estilos de cabello tradicionales para mujeres maduras.
French Bob
Otro de los primeros puestos en estilos de bob es aquel que imita la vibra francesa y el cual encuentra su encanto en su largo hasta el mentón y el flequillo sobre las cejas.
Al ser un estilo desenfadado, este corte no falla, si lo que quieres es parecer más joven, sin necesidad de recurrir a largas horas de peinado.
Clavi Cut
Un estilo que ha ganado bastante popularidad por favorecer a todas las mujeres es el clavi cut, el cual es versátil, no requiere mantenimiento a corto plazo y es un gran aliado para la transición, en caso de que te encuentres indecisa si prefieres los cortes largos o los pequeños.
A pesar de parecer una variable del “bob largo”, en realidad, este estilo encuentra su encanto en el roce con los hombros.
Garçon Cut
Por último, este otro corte mini es perfecto para emanar vibras parisinas y de los años 20´s, donde las amas de casa debían mantener su arreglo intacto, pero sin dejar de tener tiempo para todas las actividades que realizaban en el día.
Este estilo capilar consiste en dejar una longitud corta, pero dejando unos mechones un poco más largos el la parte posterior y en los lados, los cuales puedes estilizar en tus días importantes con utensilios de calor para verte aún más elegante.