6 consejos infalibles para sentirte ligera y verte más sana, radiante y joven

Entrevistamos a la nutrióloga Nathaly Marcus y nos compartió sus secretos para irradiar juventud de adentro hacia afuera.

Mujer bebida tratamientos antiedad bebidas saludables belleza antiedad.jpeg

Una alimentación balanceada puede mejorar la calidad de tu piel.

Getty Images

¿Te sientes cansada, hinchada y sin energía? ¿Tu piel luce apagada y sin brillo? Aunque el estrés puede ser la razón, tu alimentación puede estarte saboteando. Más que “desintoxicarte”, para verte radiante y sana, necesitas comer bien. Sigue estos consejos y vuelve a sentirte ligera y con enegría.

Atención: la clave de una piel bonita es una dieta vegetariana que conste de 80% de alimentos alcalinos (en general, los que crecen en el suelo) y 20% de comida ácida (procesada), para mantener un buen equilibrio y un estilo de vida saludable.

dieta sana

Mientras más colores de la naturaleza incluyas en tu plato, mejor.

Archivo

Consejos de experta para verte radiante

Existen sencillos cambios que puedes hacer en tu estilo de vida para sentirte más ligera, pero pon atención, no todo tiene que ver con lo que comes:

  1. Nathaly Marcus empieza su día con una taza de agua tibia, a la que añade medio limón o vinagre de manzana orgánico y probióticos. “Comienzo cepillando todo mi cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales, de abajo hacia arriba, en dirección del corazón. Esto ayuda a eliminar toxinas, mejora la circulación y el sistema linfático (donde se arrojan las toxinas), minimiza la celulitis y se deshace de las células muertas”, explica.
  2. Toma jugo verde y en sus comidas incluye alimentos de este color, como pimiento, kale, acelga, bok choy, espárrago, rabo de la cebolla de cambray (cebollín), alcachofa, berro, perejil y cilantro. “Estos ayudan a quemar y a eliminar metales pesados, como el plomo, mercurio y cadmio. También tienen propiedades anticancerígenas y muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales ayudan a cuidar tu salud celular”.
    Proteina un plus de nutrición.jpeg

    Los smoothies de frutas y verduras son perfectos para esta temporada.

    Getty Images

  3. Consume a diario ajo, cebolla o poro, ya que contienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas, que favorecen la eliminación de toxinas y protegen al organismo de muchas enfermedades. “Tomo spirulina y clorofila en cápsulas o en polvo, pues además de que contienen vitaminas del complejo B, las cuales brindan energía, ayudan a eliminar la radiación, la tensión nerviosa y ciertos químicos y metales”.
  4. Incluye alimentos morados, como betabel, berenjena, zarzamora, mora, ciruela y cereza. Entre más delgada sea la cáscara de la fruta, mayor será su concentración de antioxidantes. Estos ingredientes actúan como un escudo protector para la piel contra el envejecimiento prematuro, a la vez que mejoran la vista, la memoria y la concentración.
  5. Bebo dos litros de agua pura, de buena calidad. Le añado rodajas de pepino y apio con una pizca de pimienta cayena y hojas de menta fresca. Durante el día, tomo dos tazas de té verde con jengibre en rodajas y canela. El jengibre y la cúrcuma en polvo son muy buenos antiinflamatorios y evitan la oxidación. Todo esto ayuda a evitar la retención de líquidos”, nos comparte.
  6. Además de nutrir su piel a través de la dieta, recomienda usar cremas, desodorantes, shampoos y jabones naturales sin parabenos, sulfatos o conservadores químicos.
Al final, lo que importa no son tus años de vida, sino la vida que le das a tus años
Abraham Lincoln

Si bien una correcta rutina de cuidados de la piel hace maravillas. La verdadera magia viene de tu interior, y muy dentro de ti lo sabes: la clave para una vida saludable y radiante es encontrar un equilibrio entre la alimentación, el ejercicio y el cuidado personal. Toma nota de nuestros consejos y comienza a sentirte bien en tu propio cuerpo.

Relacionado