Ni de persona mayor (punto que no debería tener una connotación negativa) ni sinónimo de descuido, las canas pueden aparecer desde los veinte años y formar parte de looks sofisticados. Para que se vean blancas, brillantes y bonitas necesitas una rutina de cuidados especial. Aquí están los trucos de experto para lograrlo.
Desde Letizia de España, pasando por Jane Fonda, Sharon Stone, hasta Helen Mirren y Andie MacDowell, las canas se vuelven en parte de un look elegante y sofisticado. Reivindicar la presencia de las canas implica aceptar y valorar el proceso de envejecimiento como una etapa de la vida que merece ser celebrada; pero también significa romper con los estándares de belleza impuestos, permitiendo que nos sintamos auténticas. Pero, sobre todo, permite aceptarnos a nosotras mismas y mostrar que la belleza no depende de un número o un tono de tinte.
Si quieres darle una pausa a los tintes y deseas lucir tus canas con orgullo, sigue los consejos de cuidados de Juan Carlos Frank, quien tiene más de 25 años peinando, maquillando y compartiendo consejos de imagen.
1) Evita estos ingredientes
Pon atención a los ingredientes de los tratamientos que te apliques: “Busca que los tratamientos no contengan sulfatos, pues son detergentes muy agresivos para cualquier cuero cabelludo y, en especial, para las canas. Tampoco uses sílica pues, aunque van a dar brillo, acaban por recubrir la fibra, acumulándose”, comenta el experto.
2) Rectifica el tono
“Para evitar la aparición de tonos amarillentos es necesario basarse en el círculo cromático. El tono opuesto es el morado. Hay muchísimas marcas con esos pigmentos en forma de shampoos, acondicionadores, mascarillas y matizadores. Gracias a ellos se consiguen visos plateados y se aumenta el brillo”, explica.
3) Nutrición especial
Para lavar y acondicionar el pelo, el experto recomienda activos orgánicos y naturales. “Hay tres componentes muy importantes que debes buscar que contenga tu rutina de cuidado capilar, estas son la sábila, el aceite de coco y el extracto de aguacate. Pero, aunque quizá los tengas en tu cocina, nunca los apliques directamente. Mejor ve con un profesional”, advierte. También recomienda los tratamientos con vitamina B12 para potencializar el brillo.
4) Corte y queda
Una vez que el pelo está sano, Frank recomienda: “Es súper importante que tengan muy buen corte. Olvídate de traerlo largo normal. Para romper con la idea de que las canas son sinónimo de descuido, un corte impecable es fundamental”.
5) Diviértete con tu imagen
Si no estás segura, confía en la tecnología. “Ahora hay muchas aplicaciones para probar distintos maquillajes, cortes y tintes. Ya no tienes que imaginártelo, puedes visualizar si el cambio de color puede llevarte a algo mucho más luminoso o te puede hacer que te veas gris”, sugiere. Y si te dejaste las canas, pero después deseas volver a teñirte el pelo, ¡también se vale!
Si quieres olvidarte de los tintes, necesitarás aprender a cuidar tus canas, para que se vean bonitas, blancas y brillantes. Con los consejos que te compartimos podrás establecer una nueva rutina de cuidados, que te ayudará a conseguir un cabello naturalmente bello.