La yoga es una práctica antigua originaria de la India que combina ejercicios físicos, técnicas de respiración y meditación. Su propósito principal es promover la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, sin embargo, también se ha demostrado que tiene efectos beneficios para la belleza.
Para qué sirve practicar yoga en la belleza
Practicar yoga puede tener varios beneficios para la belleza, tanto a nivel externo como interno, estos van desde:
Aumenta la circulación sanguínea: las posturas y las técnicas de respiración mejoran la circulación de la sangre, lo que genera que se lleve más oxígeno y nutrientes a la piel, esto da lugar a una piel más radiante y saludable.
Acelera la reparación celular: según los expertos de Raw Apothecary, practicar yoga con frecuencia ayuda a que las células de todo el cuerpo se recuperen más rápido, incluyendo las células del órgano más grande que tenemos, la piel.
Desintoxicación: la sudoración durante la práctica ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo cual puede mejorar la claridad y la salud del rostro.
Definición muscular: las posturas de yoga tonifican y fortalecen los músculos, lo que puede dar lugar a una apariencia más esbelta y definida, por si fuera poco, una práctica constante de esta disciplina también te ayudará a mejorar tu postura y beneficiará la reducción de la aparición de líneas y arrugas causadas por una mala postura.
Equilibrio hormonal: algunas posturas y prácticas de yoga pueden ayudar a equilibrar las hormonas, lo que suele ayudar a reducir problemas de la piel como el acné y los inesperado brotes.
Recuerda que la clave para ver resultados está en la constancia, así que no dudes en incorporar en tu rutina de ejercicios, algunas sesiones de yoga a la semana. Verás como poco a poco te sentirás mucho mejor contigo misma.