Los eventos nocturnos ,llevados a cabo tanto en espacios interiores como exteriores, siempre son la perfecta oportunidad para resaltar tu belleza por medio de looks extravagantes que rompan con la neutralidad de la cotidianidad.
En general los códigos de vestimenta de noche ameritan la conjunción de vestidos de fiesta con maquillajes vistosos. Sin embargo, aunque la fórmula parece sencilla, es necesario conocer perfectamente los elementos que mejor se conjuntan para no crear un desequilibrio en el fit.
Afortunadamente para evitar la sobrecarga de elementos en un mismo look de noche, expertas en make up han ideado técnicas basadas en la cultura del estilo francés para potenciar la sofisticación de tu apariencia.
Prueba el clásico french make up para tus looks de noche
Una de las técnicas infalibles y muy virales en redes sociales para combinar tus looks de noche es la estética francesa clásica.
Esta técnica encuentra su principal referencia en Coco Chanel y combina principalmente elementos como el uso de lipstick rojo con una aplicación ligera de rímel en los ojos.
No makeup francés
Esta tendencia francesa va adherida al estilo effortless y consiste en lograr un look con apariencia 100% natural.
Para llevarla a cabo debes únicamente aplicar un poco de corrector en las áreas más oscurecidas de tu rostro, como ojeras y marcas por cicatrices. Mientras que la cobertura de labios debe llevarse con tonos nude o rosa claro.
Prioriza el blush
Por último, otra técnica de maquillaje de noche basada en el estilo parisino es aquella que apela por la naturalidad y prioriza la aplicación del blush o rubor.
Este tipo de makeup es perfecta para llevar con vestidos llamativos, pues la sencillez crea una armonía que deja como protagonista del look a las prendas elegidas.
La única regla para aplicar este estilo es mantener el recato en la aplicación de máscara y delineador, evitando colocar en los párpados sombras oscuras o brillos llamativos.