Las estrías se definen como atrofias cutáneas en forma de líneas, aparecidas en la piel por diversas causas. El crecimiento muscular, el embarazo y los cambios drásticos de peso son algunas de las razones más comunes por las cuales pueden surgir las estrías, no solo en el cutis de mujeres, sino también en el de hombres.
Los sitios más comunes en los cuales suelen aparecer las estrías por el estiramiento de la piel son el abdomen, la cadera y los glúteos, y aunque cada vez sean un rasgo más normalizado, nunca está de más contar con herramientas de belleza que nos ayudan a disimularlas.
Debido a que estás marcas aparecen a partir de la alteración de las fibras de colágeno y elastina de la dermis es difícil eliminarlas por completo sin cirugía estética, a menos que sean aplicados de manera constante tratamientos exfoliantes, los cuales han demostrado en los últimos años ser de los remedios más eficaces en contra de las estrías.
Prepara un exfoliante casero con aceite de almendras para reducir las estrías
El exfoliante natural por excelencia es el azúcar, ya que a partir de sus cristales ayuda a la depuración de la piel, eliminando células muletas. Mientras que el aceite de almendras es un excelente hidratante, haciendo que en conjunto la piel quede reluciente, suave y con propensión a regenerarse para reducir las cicatrices por estiramiento.
Untar café en la piel también ayuda a la reducción de estrías y celulitis
Si el problema de las estrías representa un daño para tu autoestima, siempre queda la opción de preparar remedios caseros como la mezcla de café y azúcar, la cual ayuda notablemente a la disminución de los surcos dejados por el rompimiento de las fibras.
Esta receta es prueba de que además de sus propiedades antioxidantes del café, este tiene la capacidad de aportar elasticidad y firmeza a la piel, además de activar la circulación sanguínea.
Mascarilla de aguacate y miel, otro remedio perfecto para las estrías
Estudios comprueban la capacidad del aguacate para estimular la producción de colágeno y el mejoramiento de la piel, por lo que al juntarse con la miel se llega a potenciar esta propiedad, ayudando a la reestructuración del área dañada.
Así que, si buscas mejorar la apariencia de tu piel en zonas visibles afectadas por las causas que provocan las estrías y no quieres someterte a opciones costosas y de quirófano, no dudes en aplicar estos remedios y vive los benéficos de los ingredientes naturales para la piel.