Hablar del cuidado de la piel es un tema delicado, si tomamos en cuenta que cada una de las dermis posee características particulares y en sus respectivas reacciones influyen tanto factores del exterior como internos. Cualquiera que sea el caso, es necesario comenzar un tratamiento para las imperfecciones de la mano de un especialista, aunque siempre hay cabida para aminorar algunos brotes por medio de remedios caseros.
En caso de que tu piel no sea sensible y hayas detectado algunos de los famosos “puntos negros” en en tu rostro, a continuación en te presentamos algunos remedios caseros que podrán ayudarte a contrarrestar este tipo de brotes, ocasionados comúnmente por factores como la polución en el ambiente, la presencia de sudoración excesiva en el rostro o bien la réplica de malos hábitos en la rutina cotidiana.
3 remedios caseros para eliminar “puntos negros” del rostro
Mascarilla de bicarbonato y agua
El bicarbonato resulta el ingrediente activo. por excelencia para ayudarte a obtener una exfoliación profunda. Lo mejor de este remedio es su simpleza.
Para realizarlo solo deberás mezclar en un recipiente una cucharada de bicarbonato con la suficiente agua para crear una pasta grumosa y aplícala sobre la piel y déjala actuar por unos minutos. Después de haber transcurrido 5 minutos, retirala con agua tibia e hidrata la piel.
Mascarilla de yogur, pepino y perejil
El yogur es un alimento que aplicado sobre la piel es útil para la eliminación de células muertas, lo cual a su vez mejora y da luminosidad al aspecto de la piel. Mientras que el perejil y el pepino se encargan de abrir los poros y permitir una limpieza profunda, debido a sus propiedades hidratantes.
Para preparar esta sencilla mascarilla facial natural deberás licuar dos cucharadas de yogurt natural, con un manojo de hojas de perejil y medio pepino. Una vez obtenida una consistencia homogénea, podrás aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. Finalmente deberás retirarla con agua tibia e hidratar tu rostro con crema.
Mascarilla de piña y miel
La piña es otro ingrediente natural que no puedes dejar de tomar en cuenta a la hora de querer eliminar los puntos negros de tu rostro, debido a que esta es una fruta que que contiene enzimas como la bromelina, las cuales poseen un efecto exfoliante suave que se asocia a la disminución del acné, las manchas y otras imperfecciones cutáneas.
Por su parte, la miel es un activo natural que tiene propiedades antisépticas para desinflamar zonas enrojecidas.
Para realizarla deberás licuar dos rodajas de piña con 2 cucharadas de miel y una vez que obtengas una mezcla homogénea aplicarla sobre tu rostro y dejar actuar por 30 minutos. Se recomienda su aplicación 2 veces por semana.
No olvides que antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos caseros, es preferible que consultes a tu dermatólogo y en caso de decidir probarlas retires ante cualquier reacción adversa.