Como siempre es comentado por los expertos en etiqueta e imagen personal, una parte fundamental del arreglo cotidiano es el olor corporal, el cual se conforma por dos elementos principales: la esencia misma de los individuos y su respectivo complemento obtenido por medio de fragancias, fabricadas a partir de agradables notas tomadas de la naturaleza.
Comprometidas con dicho principio que coloca al olor corporal como un sinónimo de pulcritud, muchas marcas de lujo se han dado a la tarea de reunir las mejores fragancias naturales para dar origen a originales productos de perfumería. Sin embargo, debido a su caracter artesanal o a la complicación que representa la extracción de las esencias para su elaboración, muchas veces el precio de una sola botella de perfume resulta altísimo, si tomamos en cuenta que su duración no se prolonga a largo plazo, si se supone su uso cotidiano.
Además, tomando en cuenta que, debido a la cantidad de concentración que se requiere para la preservación del olor original y a la elegancia que representa el envasado de perfumes en botellas de 30 ml, se vuelve aún más complicado para la economía mantener un gasto regular en perfumería, por lo que aquí te presentamos 3 versiones de bajo costo de tus fragancias de lujo favoritas para que puedas reservar su versión original para eventos especiales, pero abandonar tu olor predilecto en tu día a día.
Black Opium de Yves Saint Laurent
Si buscas ahorrar, pero no puedes despedirte de tu fanatismo de esta fragancia, que desprende notas de café y vainilla, reclinadas en una esencia de flores blancas, firmada por la marca francesa fundada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, puedes optar por “Gardenia” de Zara, perfume que promete ser el complemento perfecto para tus días casuales.
Chanel no. 5
Un sinónimo de la elegancia de los últimos tiempos es la popular fragancia número 5 de Chanel, la cual despide un olor que encuentra sus bases en la esencia de rosas, jazmín, ylang-ylang, iris y lirio de los valles; sobre una base cálida y amaderada de sándalo, vainilla, ámbar y pachulí.
Esta fragancia, que en su versión original dura aproximadamente 7 horas, puedes encontrarla en su versión de bajo costo en las presentación “Applejuice” de Zara.
The One de Dolce & Gabbana
Por último, también siendo la tienda española Zara la intermediaria entre quienes buscan el cuidado de las finanzas personales y la apariencia lujosa, se encuentra el perfume “Black Amber”, el cual imita a la perfección las notas de azucena, ciruela y jazmín, con trasfondo de almizcle, vetiver y vainilla, despedidas por la versión embotellada en una fina versión color morado de Dolce & Gabbana.