Los correctores de ojeras son un paso imprescindible al momento de maquillarse, si lo que se busca es lucir una mirada fresca y natural. Sin embargo, en ocasiones se suelen cometer algunos errores al aplicarlo. Por ello hoy re contamos cuáles son los mejores trucos para que el corrector quede intacto y te dure todo el día.
Hidratación y una buena preparación de la piel
Así es, antes de ponerte el corrector, y el maquillaje en general, primero es necesario asegurarse de que tu piel está bien humectada y lista para la cantidad de productos que vas a aplicar. Puesto que de no ser así, lo único que conseguirás es que esa parte de tu rostro se vea cuarteado y reseco, además de que se marcarán más las líneas de expresión o los pliegues en el ojo.
Por lo mismo, es necesario preparar tu cara con una buena rutina de skin care y, dentro de la misma, te recomendamos incluir algúna crema para hidratar la zona de los ojos, y esperar a que ésta se absorba para después poner el maquillaje.
Aplica el corrector con una esponja o brocha
Otro punto que es mut relevante para que tu corrector dure por más tiempo es la manera en la que lo aplicas, pues de ello dependerá también el acabado que le brinde a la piel de esa zona.
Si bien puedes aplicarlo con tus dedos, lograrás mejores resultados si el corrector lo distribuyes con una esponja o brocha. Esto debido a que el producto se distribuirá en esa zona mucho mejor y se difuminará de mejor manera.
Otro tip que puedes poner en práctica cuando lo apliques es trazar con tu corrector un triángulo invertido debajo de la ojera. Así lograrás gastar menos producto y concentrarás el maquillaje en las zonas donde realmente se necesiten.
Contorno de ojos, un indispensable antes del corrector
También debes considerar incluir en tu rutina de cuidado un contorno de ojos para preparar la piel. Esto se debe precisamente a que la zona de las ojeras resulta ser mucho más sensible que el resto del rostro, y por ello se debe tratar con un mayor cuidado.
Por lo mismo, te recomendamos primero, antes de maquillarte, poner un poco de este producto y dejar que se absorba por unos cuantos minutos. Esto para que pueda actuar y darle mayor hidratación a la piel. Si haces esto verás mejores resultados y tu corrector durará más tiempo