El gua sha, también llenado kerokan, ha sido catalogado como el aliado oriental por excelencia para mantener una apariencia joven e incluso delgada, por su capacidad de brindar fáciles masajes.
Este utensilio, utilizado en la medicina tradicional china, se trata de una piedra en forma de corazón, que puede estar fabricada de jade o incluso de acero, elementos que son su firmeza ayudan también al drenaje linfático por medio de marcados movimientos sobre el rostro y cuello.
Su utilización solo requiere de un tratamiento previo de hidratación facial y de la convicción de realizar los masajes de manera constante para lograr ver cambios significativos en la reducción de líneas de expresión, la reducción de papada y la afinación de algunos rasgos- como la forma del mentón, pómulos y nariz-.
Masaje con gua sha para eliminar arrugas y bolsas en los ojos
Esta piedra no solo sirve para estirar la piel y suprimir la aparición de arrugas, sino que también es útil para la eliminación de ojeras, las cuales denotan cansancio y son difíciles de esconder.
Para realizar un masaje reafirmante y eliminador de bolsas, lo único que tienes que hacer es coger tu gua sha y realizar movimientos apoyando su parte más larga sobre tu mejilla, recorriendo un camino de tu nariz a la cíen y repetir el movimiento, mínimo 3 veces, de preferencia antes de ir a dormir.
Masaje para eliminar líneas de expresión de la frente
Si formas parte del grupo de mujeres que suelen acumular líneas de expresión en el área de la frente, no deberías dudar en aplicar un masaje con gua sha que recorra la parte superior de tu rostro con movimientos marcados con el lado más largo del utensilio.
El borde más pequeño debe de quedar de punto de apoyo y deberás hacer el masaje recorriendo del área de tu ceja hasta el final de tu frente.
Masaje para tonificar el cuello
Como bien es sabido, el cuello es la parte que inevitablemente delata la edad, por lo que es importante mantener siempre la piel de esta área firme, por medio de la humectación constante y la realización de firmes masajes.
La técnica correcta para implementar a este aliado de belleza y relajación consiste en deslizar el lado convexo del gua sha del área de tu barbilla hasta el final del cuello, en repetidas ocasiones, alternando el movimiento de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
Con la implementación de estas tres técnicas evidentemente notarás en tu rostro una apariencia más rejuvenecida y también bitaras cambios en tu salud debido al poder drenador linfático que también posee la aplicación de masajes con gua sha.