Ahora que ya llegó la temporada Otoño-Invierno, las tendencias dark en manicura también están pisando fuerte para lo que resta del año. De hecho, ya hemos podido ver diseños de uñas oscuras en algunos looks de alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián, que se realiza esta semana en España.
Así que si estás buscando adaptarte a esta tendencia, pon atención que aquí te decimos cuáles diseños de uñas oscuras están de moda y que también se adaptan a mujeres maduras.
Uñas oscuras en color granate
Esta tendencia en nail art es una de las favoritas de muchas gracias a su color rojizo oscuro, que evoca elegancia y glamour, e incluso puedes encontrar infinidad de diseños que tienen de base este tono. Pero si no sabes por dónde empezar a buscar, aquí abajo te dejamos una imagen con varias sugerencias.
Además, una de las grandes ventajas de este color granate es que es atemporal, por lo que nunca pasará de moda y será una buena elección para tus outfits en esta temporada. También, este tono es considerado todo un clásico en otoño, por lo que si lo eliges para tu manicura, estarás a la moda siempre sin importar tu edad.
Uñas negras cortas
Otro estilo que viene predominando las manicuras son las clásicas uñas negras con un aspecto impecable, por lo que será esencial que si decides pintarlas de este color, las deberás mantener bien limadas y limpias.
Aquí también será importante que, en cuanto al acabado, elijas un esmalte de color negro tipo gel, para que le brinde un aspecto brillante. No le tengas miedo a lucir uñas negras y menos, vayas a pensar que solo les queda a las más jóvenes, porque no es así. En mujeres de 40 años o más, incluso, les puede ayudar a rejuvenecer su estilo.
Diseño de uñas en verde oscuro
Ahora que si no te gustan los tonos rojizos y tampoco quieres tener tus uñas completamente negras, no te preocupes que te traemos otra propuesta que seguro te encantará. Se trata de uñas en color verde oscuro, lo cual resulta ser una opción viable para las mujeres maduras que quieran renovar su manicura y desean salir de los clásicos tonos nude o rojo.
Aunque existen varios tonos oscuros en verde, te recomendamos usar el color verde botella o el verde bandera. Solo procura que la tonalidad que vayas a usar sea bastante oscura.