La temporada Otoño-Invierno ya llegó, y con ello, se renuevan también las tendencias de moda, así como en manicura. Por eso, si quieres que tus uñas también se vean glamurosas y acorde con esta época del año, sigue leyendo que aquí te damos algunas ideas de diseño en rojo.
Pero antes, recordemos que el color rojo es el nuevo tono de la temporada, ya que la estética barbiecore y el rosa dejan de predominar las tendencias del momento, para darle paso a las tonalidades rojizas. Así que teniendo en cuenta esto, te daremos a continuación, recomendaciones de nail arts en rojo.
Degradado rojizo en uñas
Si no te decides por un solo color de rojo, no te preocupes que puedes usar varios tonos. Para ello, usa 5 esmaltes de diferentes tonalidades rojizas y ve pintando del más oscuro hasta el más claro. Por ejemplo, inicia en el dedo meñique con un esmalte en color vino o guinda.
El resto de los esmaltes pueden ser desde el rojo cherry que será la estrella en uñas rojas, así como un tono carmesí, el fresa o el escarlata, por mencionar algunos.
Recuerda siempre empezar a pintar con el color más oscuro y terminar en el dedo pulgar con el tono más claro de rojo.
Uñas rojas con un toque metálico
También veremos, en estos meses que quedan del año, la manicura roja con detalles metálicos. Por eso será bastante común las uñas rojas con algún accesorio o sutil acabado en dorado o plateado.
En ese sentido, bastará con que primero pintes una línea con un esmalte dorado en la parte inferior de la uña, es decir, en la lúnula (que es la parte blanca de abajo que tiene como forma de luna). Mientras que el resto procederás a pintarlo del esmalte rojo de tu preferencia. También puedes hacer lo contrario y pintar de dorado la parte del crecimiento de la uña.
Diseño de uñas en rojo cherry
Como ya te adelantábamos, el rojo cherry es la nueva estrella del nail art para esta temporada. Por eso, si vas con tu manicurista al salón de belleza, pídele que te haga un diseño tomando como base este color.
En internet encontrarás inspiración en estilos que tienen este rojo como su principal característica. Eso sí, para adecuarte a esta tendencia, te recomendamos lucir uñas largas, para que luzcan más. Sin embargo, tú puedes elegir el largo de tu manicura según lo cómoda que te sientas.