El ícono de moda venezolano Carolina Herrera continúa, a sus 84 años de edad, siendo un referente de la elegancia y se ha convertido en el ejemplo predilecto a seguir para todas aquellas mujeres que desean envejecer luciendo las selecciones de estilo adecuadas para su edad, para lucir bellas a pesar del paso del tiempo.
Además de los consejos que la también empresaria ha dado respecto a la selección de prendas adecuadas para cada tipo de cuerpo y edades, también resaltan las declaraciones que la leyenda ha dado acerca de la importancia que tiene el arreglo capilar en la apariencia femenina.
Como bien lo ha dicho la fundadora de CH: “La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas” , sino que se conforma también de la actitud y de las labores de autocuidado que tenemos con cada uno de los aspectos de nuestro físico, incluida nuestra cabellera, por lo que aquí en VANIDADES te presentamos las 3 máximas de estilo sofisticado que Carolina Herrera sigue para lucir un look impecable de pies a cabeza, dando un especial énfasis a los mechones de su melena, para resaltar su feminidad, tal como suelen hacerlo muchas otras mujeres en el mundo.
El principio de “Menos es más” también aplica para el estilo de tu cabello
Carolina ha dejado en claro que la practicidad y el minimalismo son también reglas esenciales del estilo capilar.
Por medio de la presentación de sus diferentes colecciones en pasarela y de sus propios looks, hemos podido ser testigos de que los peinados sobrios, sencillos y sin complicación son los favoritos de Carolina Herrera.
La regla que el ícono ha impuesto acerca de llevar únicamente cabello corto durante la madurez, también se adscribe a este principio de simplicidad, dando a entender que no es necesario pasar horas en el salón cuando se requiere asistir a un evento importante, sino que basta con pequeños accesorios, como horquillas, para resaltar la imagen personal.
Una melena saludable es fundamental para proyectar una buena imagen
Otro de los detalles que Carolina Herrera ha proyectado sobre su propia imagen es la importancia de cuidar con rutinas adecuadas nuestro cabello para que luzca saludable y abone a la proyección de una imagen elegante.
Respecto a este punto, la deisñadora ha señalado en varias entrevistas que es esencial dar mantenimiento periódico a nuestro corte y tinte, además de utilizar cotidianamente los productos adecuados para nuestro tipo de cuero cabelludo.
Apuesta por lo natural
Carolina Herrera, así como otros íconos de la moda madura, como Letizia Ortiz, han demostrado que llevar un look con canas no es sinónimo de fealdad ni desarreglo, por lo que nunca está de más seguir el consejo que la venezolana da respecto a mantenernos naturales y aceptar con dignidad la aparición de signos de la edad en nuestro físico.
La frase icónica de la representante de la moda que dicta “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”, puede aplicarse también a este principio, tomando en cuenta que es mucho mejor dejar las canas a querer disimularlas por medio de tintes que evidencien la falta de naturalidad, principio que Carolina encarnado a ella misma, de acuerdo a todas las imágenes recientes que se han revelado de ella.