Un mal corte o la necesidad de un cambio urgente de look siempre apremia a buscar los mejores remedios para el crecimiento del cabello. Sin embargo, la urgencia o la poca fé en métodos naturales, muchas veces lleva a las mujeres a invertir una gran cantidad de dinero en costosos tratamientos aceleradores del proceso natural de salida del pelo.
Afortunadamente para quienes tienen la disposición de frenar su rutina unos cuantos minutos para la aplicación de mascarillas naturales, existe una serie de ingredientes que, gracias a sus principios activos, pueden combinarse y crear una mezcla única para potenciar el crecimiento del cabello, con un nulo porcentaje de falla.
Así que, si te consideras una partidaria de la tendencia de optar por lo natural y buscas hacer crecer unos cuantos centímetros de tu melena, no dudes en recurrir a la aplicación de las siguientes combinaciones, elaboradas con alimentos de fácil acceso, que, sin duda, te harán desarrollar un peinado de “rapunzel”.
Mezcla aceite de coco con café
Para ver cambios significativos en el largo de tus mechones, puedes optar por la aplicación de una mezcla elaborada con 2 cucharadas de aceite de coco líquido, 4 cucharadas de café soluble y unos cuantos mililitros de tu acondicionador de uso recurrente.
Para realizar esta receta de belleza deberás revolver todos los ingredientes, hasta tener una mezcla uniforme y aplicarla por secciones en todo tu cuero cabelludo por 30 minutos. Posteriormente, deberás enjuagar y repetir el procedimiento periódicamente hasta notar los resultados.
Plátano y aceite de ricino
Aunque suene una mezcla un tanto abrasiva, el aceite de ricino en combinación con el plátano harán que tu cabello crezca rápido, gracias a su efecto potenciador para la producción natural de keratina.
Para su elaboración sólo deberás mezclar medio plátano con una cucharada de aceite. Posteriormente masajea todo tu cuero cabelludo por 10 minutos para estimular los folículos y finalmente enjuaga.
Aloe vera y limón
Añadiendo uno más a sus múltiples beneficios para la belleza, el aloe vera también es un potente estimulante para el crecimiento del cabello, por lo que no deberías dudar en implementar su uso en combinación con el jugo de natural de limón y notar tras su aplicación cambios notables en tu cabeza, gracias a la aparición de nuevos mechones y el alargamiento de tu look capitular.
Para llevar a cabo esta tendrás que mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera con el jugo de medio limón y dejar actuar por 30 minutos antes de su enjuague.
Verás como con cada uno de estos remedios tu cabello obtendrá un detox, mientras que a su vez se verá estimulado para el aceleramiento de su crecimiento y lograrás lucir bella y con la apariencia que tanto deseas en poco tiempo, siempre y cuando potencies el efecto de estas mascarillas con una nutrición alimenticia complementaria.