Una variable esencial para completar el canon de belleza tradicional es tener una cabellera sana, la cual, aunque parezca difícil de lograr, realmente solo requiere de un cuidado logrado a través de productos básicos de higiene, tal como lo es el shampoo.
Y, aunque parezca una nimiedad, la correcta selección de shampoos en realidad es muy importante para la protección del cuero cabelludo y el mantenimiento de suavidad a largo plazo, tomando en cuenta que muchas veces el cabello se ve sometido a agresivos agentes externos, tales como el clima, la contaminación y la aplicación de calor para el logro de peinados sofisticados.
Idealmente, los expertos recomiendan la rotación de marcas y presentaciones de shampoo entre uno y tres meses, por lo que para facilitar tu tarea de selección de dichos productos, entre la gran oferta que nos ofrece el mercado, te presentamos 3 consejos clave para que evites equivocarte al momento de echar a tu carrito al que será tu aliado de limpieza capilar por un tiempo.
Identifica tu tipo de cabello
Un punto esencial antes de seleccionar tu shampoo ideal es conocer si tu cuero cabelludo tiene tendencia a ser graso o seco, de esta manera será más fácil tu elección y obtendrás el producto que mejor haga lucir a tu melena después del lavado.
En caso de que tengas cabello seco, lo ideal es que evites la selección de shampoos “aniónicos”, cuya etiqueta tiene inscritos elementos como el lauryl sulfato y succinatos y secan en exceso el cuero cabelludo.
Por el contrario, para cabellos grasos se recomienda el uso de shampoos que cuenten con espuma suave y estén elaborados a partir de esencias de arcillas o con base de trigo.
Procura seleccionar una opción libre de sulfatos
Otro punto importante a la hora de seleccionar un shampoo, sin importar el tipo de cabello que poseas es evitar aquellos que contienen en su etiqueta ingredientes como el Sodium Coco Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate, los cuales suelen tener una gran capacidad detergente y son baratos, pero también generan gran daño a la capa protectora del cuero cabelludo.
Di sí a los shampoos con polímeros
Este tipo de shampoos prometen a partir de su fórmula proteger cada fibra capilar y dejar atrás la debilidad y la caída de los cabellos, otorgándoles vitalidad, fuerza, brillo y sedosidad.
Además de que hacer que el cabello quede más manejable a la hora de peinar.
Estos puedes identificarlos fácilmente leyendo la etiqueta.
Igualmente, además de seguir estos consejos de selección, recuerda llevar una alimentación saludable, utilizar acondicionador y aplicar otros aditamentos protectores para el cabello, como las barreras en crema para el calor.