Después de haber transcurrido 10 meses desde el ingreso de la princesa Leonor de Borbón al centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español, mejor conocido como la Academia Militar de Zaragoza, ha llegado el momento de que tanto ella como el resto de su generación den por concluida su formación en esta institución, antes de adentrarse a una nueva etapa de instrucción.
Será el próximo miércoles 3 de julio cuando la primogénita de Felipe VI recibirá, en las inmediaciones del patio de armas de la academia, el despacho de alférez. Dicha distinción marca un nuevo grado de oficialidad militar para la princesa y se le será otorgado de manos de su padre, quien hace 38 años recibió la misma distinción por parte del rey emérito Juan Carlos.
En la ceremonia, la cual dará inicio a las 11:30 horas (tiempo local), además del monarca, estará presente toda la generación de la princesa, las autoridades de la Academia, Letizia Ortiz y la infanta Sofía, quien por primera vez presenciará uno de los actos militares de su hermana mayor.
Todos los detalles sobre el ‘adiós’ que da la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza
Se tiene previsto que la heredera acuda a su evento de clausura luciendo el uniforme de gala de la academia, el cual consiste en un traje color caqui y la icónica boina roja.
Asimismo, de acuerdo con los reportes de la prensa local, el rey también impondrá a Leonor la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Después de que esto suceda, llegará el turno de ser condecorados para cada uno del resto de cadetes y los nuevos tenientes de los cuerpos militares.
¿Qué sigue en la formación militar de la princesa Leonor?
Una vez acabado el verano, Leonor de Borbón tendrá que incorporarse a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde vivirá hasta enero y no gozará de ningún tipo de privilegio por ser hija del rey.
En esa segunda etapa de formación, la heredera se embarcará como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde obtendrá su nombramiento con alférez de navío.
También, más al largo plazo, se tiene contemplado que, al igual que su padre lo hizo, Leonor complete sus estudios en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier en Murcia, recinto académico donde se prevé que aprenda a pilotar aviones para finalmente dar un paso más en su camino como futura reina de España.