Todo lo que concierne respecto al Titanic y sus muchas teorías siempre ha fascinado a los historiadores y seguidores del caso —por ejemplo, la teoría sobre Titanic que asegura que Jack Dawson nunca existió o la curiosa historia de Jenny, el gato que predijo el hundimiento del Titanic.
Una de las historias que ahora surgen en pleno 2022 es sobre el misterioso castillo abandonado de un hombre que lamentablemente murió en el Titanic. Este conocimiento se debe a un video de TikTok donde el explorador urbano de origen egipcio Ramy Awad compartió imágenes del tenebroso edificio desamparado.
El misterioso castillo abandonado cuyo dueño murió en el Titanic
Ramy, quien se dedica a explorar estructuras urbanas abandonadas alrededor del mundo, compartió el caso de este misterioso castillo de estilo Neo-renacentista que data de 1868 y está localizado en Francia.
“Hay más de 100 cuartos y 20 recámaras, además el castillo tiene una iglesia privada en el primer piso”, compartió el urbanista a Newsweek. “El olor a moho negro y muebles viejos llenan el aire dentro del castillo”, añadió, “y mi cuarto favorito fue el que tenía estaciones para tejer (posiblemente para los sirvientes), tiene un hermoso tono verde en su interior”.
En el TikTok que ya tiene más de 10 millones de reproducciones se nota el tenebroso interior con lujosas alfombras, sillas rapizadas, papel tapiz desprendiéndose de las paredes y cuadros colgando. También se notan las camas con edredones y almohadas viejas, baratijas y grandes estanterías.
Quizá el elemento más aterrador de la muestra es una carreola antigua con un muñeco de porcelana en su interior, así como la impotente escalera que lamentablemente fue bandalizada con grafiti.
Este castillo que trata de sobrevivir perteneció al joyero noruego Engelhart Cornelius Østby, quien lo adquirió en 1898 según contó Awad al New York Post.El medio añade, "Østby era primera clase en el barco del Titanic y lo acompañó su hija Helene. Vivió en el castillo con su esposa Lizzy (quien murió a los 45 años) y sus cinco hijos hasta finales de 1900".
Østby era un joyero exitoso en Oslo que decidió acompañar a sus hermanos a Estados Unidos, y llegó a Providence, Rhode Island. Después de la colisión del barco, él y su hija se encontraron en el pasillo para dirigirse a los botes salvavidas.
Le pidió a Helen esperar cerca del bote 5 mientras él fue en busca de ropa más abrigadora a su cabina; pero cuando regresó, los botes ya se habían ido. Østby murió ahogado y su hija Helen sobrevivió.
“Cuando el barco comenzó a pararse de punta, escuchamos un gran ruido retumbante, como si todo estuviera siendo arrancado de sus amarres dentro del barco. De repente eso se detuvo, hubo silencio durante un minuto, luego cayó como una flecha”, este fue uno de los testimonios que dio Helen como sobreviviente del Titanic.