Poner la mesa para estas festividades va mucho más allá de colocar platos y cubiertos, es incluir detalles que hacen que el momento sea especial, que todos los invitados sepan que son bienvenidos y que se pensó en ellos para que la cena sea inolvidable. Por supuesto, sa- camos nuestra mejor vajilla, copas y cubiertos, pero añadimos elementos extra.
¿Qué tal poner un pequeño regalo en el plato de cada invitado? Puede ser un fruit cake elaborado por ti, chocolates, mentas o cualquier obsequio. Para que luzca como parte de la decoración busca que el color del papel sea armónico, o emplea papel kraft que al ser de tono tan neutral va bien con todo.
Añade una figurita navideña con un cordón y haz lo mismo con las servilletas. Varía los elementos si se trata de la cena de Nochebuena, Año Nuevo o de una reunión con compañeros de trabajo, amigos o familiares.
La mesa está puesta: 8 ideas navideñas
1) Naturalmente navideño
Si buscas una decoración original y festiva, sólo pon ramas de pino o romero junto a la servilleta.
2) ¡Bienvenida la abundancia!
Las tonalidad doradas están en tendencia y son una invitación a la abundancia, intégralas en la decoración de tu mesa de Navidad. Prueba la combinación azul y oro, te encantará.
3) ¡Oh, Blanca Navidad!
¿Por qué no integrar la tendencia de decoración del momento a tu mesa? Que sea completamente blanca y elegante. Será un espectáculo cuando sirvas tus platillos, pues resaltarán sobre tu vajilla.
4) Tradicional y con dulce incluido
¿Más sencillo? ¡Imposible! Coloca una galleta de jengibre sobre un plato estampado.
5) Detalles en rojo y blanco
Un mantel rojo, una vajilla blanca y un par de bastones amarrados con un listón: ¡el efecto es espectacular!
6) El arte de los detalles
Anuda los cubiertos con un cordón o listón dorado, coloca la servilleta con un detalle rústico, un aro artesanal y una ramita natural (romero, pino, olivo) e incluye un elemento de agradecimiento: una galleta hermosamente decorada, por ejemplo.
7) Mesa con estilo rústico
Si la mesa de tu casa es de madera, no la cubras con un mantel, deja que su textura enriquezca tu decoración. Coloca platos extendidos de cobre o una vajilla de barro lisa. Incluye baritas de canela y frutas deshidratadas como elementos extra.
8) “Corona” tu mesa
Haz que cada invitado a tu mesa tenga un lugar de honor. Arma una corona casual, con ramas de pino y figuras pequeñas alrededor de cada servicio.
Nochebuena y Navidad son unos de los festejos más festivos de la temporada, si vas a organizar una reunión familiar, las ideas anteriores te ayudarán a decorar tus espacios para darles la mejor bienvenida.