¿Cómo festejarán sus 70 años de matrimonio? ¡Descubre los detalles!
Antes de que se den a conocer las actividades navideñas de la Familia Real inglesa, se ha revelado que la reina Isabel II y el príncipe Felipe celebrarán su 70 aniversario de bodas con una cena en el Castillo de Windsor el próximo mes de noviembre.
Este festejo solo contará con la presencia de sus amigos y familiares más cercanos. El esperado evento se realizará el 20 de noviembre, cuando la pareja cumpla 70 años de matrimonio.
Dicha fiesta será la única celebración de esta conmemoración especial, el cual ningún miembro de la Familia Real ha alcanzado anteriormente. En esta ocasión, no habrá festividades públicas, en contraste con sus aniversarios de plata, oro y diamante, que fueron marcados con servicios nacionales de acción de gracias en la Abadía de Westminster.
Un amigo cercano de la monarca le confesó a Daily Mail: “Ellos (la reina y el príncipe Felipe) sienten que en esta ocasión no desean encabezar varias celebraciones”.
[No te pierdas: Conoce el protocolo para saludar a la reina Isabel II]
También ambos consideran que realizar varios eventos conmemorativos sería inapropiado, ya que en los últimos 12 meses la reina ha perdido a dos amigas de toda la vida, Elizabeth Longman y su prima Margaret Rhodes, así como a la prima del príncipe Felipe, la condesa Mountbatten.
“El duque estuvo devastado por la pérdida de Brian McGrath (su ex secretario privado, que murió el año pasado a los 90) y una de sus amigas más cercanas, Anne Griffiths (la bibliotecaria, archivista y guardiana de los secretos reales, quien murió en marzo, con 84 años)”.
Su hito será, por supuesto, marcado por el lanzamiento de una serie de recuerdos rememorativos.
Hay que destacar que el récord mundial de matrimonios reales más largos lo posee el príncipe japonés Mikasa, quien murió el año pasado a la edad de 100 años. Estuvo casado durante 75 años con Yuriko, la princesa Mikasa, quien tiene 94 años. La reina inglesa, de 91 años, y Felipe, de 96 , todavía tienen tiempo para superarlos.
Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que no se llevarían a cabo celebraciones públicas formales, pero se negó a comentar más sobre el evento ?privado’.
[Fotogalería: Puntos clave en la vida de la reina Isabel]