Revelan nuevos y polémicos datos sobre la muerte de Lady Di

Lady Di se arrojó por las escaleras cuando estaba embarazada

Este miércoles saldrá a la venta el libro ?Qui a tué Lady Di??


Los autores de Qui a tué Lady Di? (¿Quién mató a Lady Di?), un nuevo libro que llega este miércoles a las librerías francesas, reiteran que la muerte de Lady Di no se debió a una conspiración, ni un asesinato provocado por fotógrafos o un atentado terrorista.

Los escritores del polémico libro son tres periodistas de la revista Paris-Match, Pascal Rostain, Bruno Mouron y Jean-Michel Caradec?h, que tuvieron acceso a las 8,000 páginas de la investigación judicial del deceso de la princesa Diana. Tras su larga búsqueda, reafirman lo que ya se sabía: la causa del accidente fue la velocidad a la que circulaba el chófer de la princesa que, además, había bebido y tomado antidepresivos.

Pero el libro también revela nuevos y polémicos datos sobre el automóvil que transportaba a Diana, un Mercedes S280, que era propiedad del Hotel Ritz de París, donde se alojaba la princesa y su compañero, Dodi Al-Fayed.

?Ya había tenido un accidente una primera vez, dio varias vueltas de campana, antes de ser destruido. Después se obtuvo la autorización para que fuera reconvertido en vehículo?, explicó Rostain en una transmisión de la radio RTL.

?Ese coche del Ritz era chatarra y nunca debería haber vuelto a circular?, añadió el periodista.

Para confirmar esto, Karim Kazi, uno de los choferes del lujoso hotel, explicó la misma teoría en un nuevo documental y afirma haber advertido a sus superiores de que el coche debía ser sacado de circulación. ?A partir de 60 kilómetros por hora, era imposible controlarlo?, explica Kazi.

Por todo esto, el periodista Pascal Rostain terminó desechando las tesis de conspiración que Mohamed Al-Fayed, padre del hombre con el que se casaría la princesa Diana, con las que afirmaba que el accidente en realidad se había tratado de homicidio planeado.

?¿Por qué Al-Fayed se gastó tantos millones en investigaciones privadas? ¿Por qué puso en duda los análisis de sangre? Porque se siente responsable?, asegura Rostain, ya que el propietario del Ritz lo era también del coche en el que se estrelló la pareja. Rostain no espera una respuesta de Al-Fayed. ?El caso está cerrado. Creo y espero que su luto habrá terminado?, concluye el autor.

NO TE PIERDAS:

La historia de Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di

Video muestra los últimos momentos de Lady Di antes del accidente

El príncipe William confiesa lo mucho que le hace falta su madre Lady Di

La conmovedora promesa que el príncipe William le hizo a Lady Di

Relacionado