El vigilante del palacio se disculpó con la monarca sin pensar en lo que ésta le respondería
The Times informó que mientras la reina Isabel II paseaba por los jardines del Palacio de Buckingham estuvo a punto de sufrir un disparo en manos de uno de sus propios guardias.
Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando el vigilante del castillo, sin poder ver de quién se trataba, disparó creyendo que era un intruso en el recinto. La reina había salido a caminar para tomar aire porque no podía dormir esa noche, informó el diario.
Asustado, el guardia de inmediato se disculpó y le confesó a la monarca lo que pasó y, aunque esperaba una fuerte reprimenda, ella bromeó respondiéndole: ?Está bien. La próxima vez tocaré el timbre antes de salir para que no tengas que dispararme?.
Este miércoles, la reina se presentó en su primer compromiso real, después de que se mantuviera en reposo a causa de un resfriado por semanas. Acudió a condecorar a Ray Weathon, uno de sus miembros de seguridad de confianza, con la insignia de Teniente de la orden real victoriana.
Esta condecoración es un regalo personal de la reina y se otorga en reconocimiento del servicio a la Familia Real y a su hogar.
Isabel, quien se ausentó, por primera vez, a la misa navideña de la Familia Real y a las celebraciones de Año Nuevo, dijo que, mientras se recupera, atiende los asuntos de sus ?cajas rojas?, que contienen documentos del gobierno, así como otros datos y operaciones relacionadas con el papel de la reina como jefa de Estado.
NO TE PIERDAS: Estado de salud de la reina Isabel preocupa tras ausentarse de la misa de Año Nuevo