Una terapia que no solo es para niños

Una terapia que no solo es para niños

Te sorprenderá conocer sus interminables beneficios


Si alguna vez llegaste a una tienda de libros o de materiales para proyectos de arte y te sentiste tentado en llevarte ese libro de colorear y ese kit de colores o plumones para relajarte un rato, ahora debes saber que estabas a punto de comenzar una de las terapias más efectivas y naturales que los seres humanos hemos podido experimentar.

Después del éxito de los libros de colorear para adultos, cada título inspirado en un tema diferente (ya sea plantas, arquitectura, entre otros), llega un nuevo estudio a cargo del American Art Therapy Association.

De acuerdo a la organización, en el momento en que un adulto se sienta a colorear dentro de las líneas de un diseño y se siente contento utilizando los colores o plumones seleccionados, este es el instante en que explora sus emociones, logra un grado de reconciliación con sus actuales conflictos personales, reduce la ansiedad e, incluso, incrementa el autoestima.

Según Marygrace Berberian, terapeuta en arte y miembro del programa oficial para la Especialización de Arte de la Universidad de Nueva York, utilizar un libro para colorear no se considera una terapia como tal u oficial, ya que no hay intervención de un experto de por medio.

De acuerdo al sitio web oficial de ColoringBooks.net, para un balance emocional más efectivo, se sugiere el uso de lápices de colores en lugar de crayones, ya que estos funcionan como mejores herramientas para lograr combinaciones únicas, efectos degradé y diferentes técnicas artísticas.

Relacionado