La actriz interpretó a la famosa villana en 1992
Michelle Pfeiffer, la veterana actriz de 54 años, todavía se ve con energía para ponerse en la piel de la supervillana ‘Gatúbela’, un papel por el que recibió grandes elogios de la crítica y el público en 1992, tras el estreno del filme ‘Batman regresa’.
La actriz estadounidense guarda grandes recuerdos de aquella etapa de su carrera y, aunque sabe que es poco probable que le vuelvan a llamar, no duda en expresar públicamente su deseo de repetir el éxito logrado hace 20 años.
“Volvería a hacerlo, por supuesto. Pero creo que es poco probable que a estas alturas me vayan a ofrecer el papel”, bromeó.
No obstante, si tuviera que encarnar de nuevo a la poderosa felina, Michelle optaría por llevar un traje de cuero un poco más cómodo que el que llevo en los años 90, ya que éste le hacía sentir “envasada al vacío”.
“Me imagino que ese disfraz no debía ser demasiado bueno para mi salud. Recuerdo que me oprimía muchísimo, casi como si exprimieras una naranja. Solo podía llevarlo durante algunas horas”, añadió.
Por otro lado, el personaje de ‘Gatúbela’ vuelve al cine este verano con la tercera entrega de la saga de ‘El Caballero de la noche’, que cierra la trilogía de Batman dirigida por el británico Christopher Nolan. En esta ocasión será Anne Hathaway quien dé vida a la enemiga del hombre murciélago, una actriz que cuenta con todo el apoyo de Michelle.
“Creo que es perfecta para el papel. Luce genial en ese nuevo traje, fantástica”, añadió.